QUIÉNES SOMOS

Alpha Digital Electronics S.L.U., con NIF B98627912 (en lo sucesivo denominada “Alpha” o la “Compañía”), actúa como responsable del tratamiento de los datos personales recogidos en el sitio web http://alphadigitalelectronics.es/ (en lo sucesivo, el “Sitio Web”) conforme a la información que figura en la presente política de privacidad.

Alpha considera muy importante la protección de los datos personales de terceros que posee, y se compromete a proteger en el ámbito de sus actividades la privacidad de dichos terceros, incluidos, pero no solo, sus clientes, y presta especial atención a la seguridad y a la confidencialidad de los datos personales de sus clientes.

La presente política de privacidad se relaciona con la recopilación de datos personales utilizando métodos online (en el Sitio Web) y offline como se especifica a continuación.

 

QUÉ DATOS PERSONALES PUEDEN SER RECOGIDOS

Pueden ser recogidos datos personales suyos de las siguientes categorías:

● Datos de contacto – información sobre su nombre, número de identificación fiscal, dirección, número de teléfono, número de teléfono móvil, dirección de correo electrónico;

● Otros datos personales – información proporcionada por usted respecto a su lugar y fecha de nacimiento, formación, situación profesional;

● Uso del Sitio Web – información sobre cómo utiliza el Sitio Web, cómo abre o reenvía nuestras comunicaciones, incluida la información obtenida a través de las cookies (ver nuestra política de cookies aquí que regula los detalles).

 

CÓMO RECOPILAMOS SUS DATOS PERSONALES

Alpha recopila y trata sus datos personales en los siguientes casos:

● si usted se registra en nuestro Sitio Web / descarga nuestra aplicación para el uso de sus funciones, también a través del inicio de sesión Social;

● si contacta con nosotros para solicitar asistencia posventa;

● si usted responde a nuestras actividades de mercadotecnia, por ejemplo, cuando rellena una tarjeta de contestación o envía sus datos en línea en nuestro Sitio Web;

● si usted completa formularios de inscripción en papel que se recopilan de varios modos (durante demostraciones, clases de cocina, promociones o eventos);

● si otras empresas del grupo así como nuestros socios de negocio proporcionan información acerca de usted de forma legal.

Si usted proporciona información personal en nombre de otra persona, debe asegurarse primero de que haya leído la presente política de privacidad.

Le rogamos que nos ayude a mantener sus datos personales actualizados informándonos de cualquier cambio. Cualquier cambio de dirección deberá ser inmediatamente comunicado a Elementos del Hogar con el fin de evitar problemas en el uso de nuestros servicios.

 

PARA QUÉ FINES PUEDEN UTILIZARSE SUS DATOS PERSONALES

El tratamiento de datos personales debe estar basado en los fundamentos de derecho establecidos por las normas de protección de datos, como se describe a continuación.

a) Establecimiento y ejecución de la obligación contractual y de las obligaciones resultantes, incluidas las comunicaciones relativas a los productos o servicios (por ejemplo, para realizar servicios posventa).

Alpha puede tratar sus datos de contacto para establecer y ejecutar una relación contractual, para proporcionar los productos solicitados o para responder a las quejas o sugerencias. Alpha también puede usar su información de contacto, en particular su dirección de correo electrónico, para proporcionarle información sobre el producto o servicio.

Bases legales del tratamiento: la ejecución de un contrato.

La aportación de datos es obligatoria para permitirnos gestionar la relación contractual; sin estos datos no podemos dar validez legal al contrato.

b) La gestión operativa y los fines estrictamente relacionados, para el acceso al Sitio Web, y en particular a las zonas privadas.

Alpha puede tratar los datos de contacto para permitirle completar el procedimiento de registro en el Sitio Web y permitirle acceder a su área personal con el fin de: (i) descargar documentos de su área personal relacionados con los productos que ha adquirido; (ii) tramitar las demás solicitudes realizadas a través del Sitio Web.

c) Encuestas de satisfacción del cliente.

La Compañía puede utilizar sus datos de contacto para llevar a cabo encuestas dirigidas a medir la satisfacción del cliente en relación con el servicio prestado.

Bases legales del tratamiento: Interés legítimo de la Compañía para verificar y mejorar la calidad de sus servicios.

d) Usos de mercadotecnia para satisfacer sus necesidades o informarle de promociones, basándonos en sus preferencias

La Compañía, en caso de que usted lo consienta expresamente, podrá utilizar sus datos personales para informarle de iniciativas de ventas promocionales a través de métodos automatizados de contacto (correo electrónico, SMS y otras herramientas de comunicación en masa, etc.) y métodos de contacto tradicionales (por ejemplo, por teléfono), así como para estudios de mercado y encuestas estadísticas. 

Bases legales del tratamiento: el consentimiento expreso.

Usted puede revocar en cualquier momento el consentimiento en Mi Cuenta / Mis Preferencias de Marketing

e) Adecuarse a los acuerdos jurídicamente vinculantes de las autoridades legales para cumplir las obligaciones legales, reglamentarias o judiciales

La Compañía recoge sus datos personales para cumplir con las obligaciones legales.

Bases legales del tratamiento: obligaciones legales que debe cumplir la Compañía.

 

CÓMO MANTENEMOS SUS DATOS PERSONALES SEGUROS

La Compañía dispone de una amplia gama de medidas de seguridad para mejorar la protección y mantener la seguridad, integridad y accesibilidad de sus datos personales.

Todos sus datos personales son almacenados en nuestros servidores seguros (o en copias en papel seguras) o en los de nuestros proveedores o socios comerciales, y se puede acceder a ellos y usarlos según nuestras normas y políticas de seguridad (o las normas equivalentes de nuestros proveedores o socios comerciales).

Las medidas de seguridad adoptadas incluyen:

● severas restricciones en el acceso a sus datos personales, sujetas a la necesidad y únicamente para los fines establecidos;

● sistemas de seguridad perimetral para evitar el acceso externo no autorizado;

● monitoreo permanente de acceso a los sistemas informáticos para identificar y detener el uso indebido de los datos personales;

● seguimiento de acceso a sus datos personales por parte del personal interno y verificación de los fines relacionados;

● uso de métodos de cifrado a través de la tecnología Secure Socket Layer (SSL) para las transacciones en nuestro sitio web que requieran la introducción de datos personales.

Usted es responsable de mantener en secreto la contraseña que le hayamos proporcionado (o haya elegido) para acceder a nuestro Sitio Web, aplicación o servicios y de cumplir con cualquier otro procedimiento de seguridad que le comuniquemos. Por favor no revele su contraseña a nadie.

 

DURANTE CUÁNTO TIEMPO CONSERVAMOS SU INFORMACIÓN

Conservaremos sus datos el tiempo necesario para los fines para los que fueron recabados o para cualquier otro fin relacionado, dentro de la legalidad. Por lo tanto, si sus datos personales son tratados para dos propósitos diferentes, conservaremos los datos hasta que se cumpla el último propósito. Sin embargo, dejaremos de tratar los datos personales recabados para el propósito cuyo período de conservación haya caducado.

El acceso a sus datos personales está limitado únicamente a aquellas personas que necesiten hacer uso de ellos para los fines oportunos.

Cuando ya no necesitemos sus datos, o no exista fundamento legal para conservarlos, los haremos anónimos de manera irreversible (y de esta manera podremos seguir conservándolos) o los destruiremos de manera segura.

Los períodos de conservación relativos a los diferentes propósitos descritos anteriormente son los indicados a continuación:

a) Cumplimiento de obligaciones contractuales: los datos tratados para cumplir con cualquier obligación contractual podrán ser conservados la duración del contrato y, en todo caso, un máximo de 10 años tras su conclusión, para poder resolver cualquier problema que pueda surgir, incluyendo documentos contables (por ejemplo, facturas).

b) Gestión operativa y fines estrictamente relacionados para el acceso a la página web: los datos tratados para estos fines pueden conservados la duración del contrato y, en todo caso, un máximo de 10 años tras su conclusión.

c) Encuestas de satisfacción del cliente: conservaremos los datos durante 5 años desde su recolección (excepto cuando se niega a recibir más comunicaciones).

d) Para fines de mercadotecnia, incluso la creación de perfil comercial: los datos procesados con fines de marketing pueden conservarse durante 5 años a partir de la fecha en que usted proporcionó su consentimiento para este fin (excepto cuando se niega a recibir más comunicaciones); para fines de marketing de perfil, los datos se mantendrán durante 12 meses.

e) En el caso de controversias: en el caso de que debiéramos defendernos, actuar en juicio o presentar demandas contra de usted o contra terceros, podemos conservar los datos personales que consideremos razonablemente necesarios para tales propósitos, durante el tiempo que dure el proceso.

 

CON QUIÉN PODEMOS COMPARTIR SUS DATOS PERSONALES

Podrán acceder a sus datos personales el personal debidamente autorizado y proveedores externos nombrados, si procede, como encargados del tratamiento que colaboren con nosotros en la prestación de servicios.

 

CONTACTO

Puede contactar con Alpha en su calidad de responsable del tratamiento de datos y dirigirnos sus preguntas relativas al tratamiento de sus datos personales a la dirección de correo electrónico info@alphadigitalelectronics.com

 

SUS DERECHOS SOBRE LA PROTECCIÓN DE SUS DATOS DE CARÁCTER PERSONAL Y SU DERECHO A PRESENTAR DENUNCIAS ANTE LAS AUTORIDADES DE CONTROL

Usted tiene derecho a solicitar, bajo determinadas condiciones:

● el acceso a sus datos personales,

● una copia de los datos personales que nos haya facilitado (portabilidad),

● la rectificación de sus datos personales,

● la supresión de cualquier dato,

● oponerse al tratamiento para fines de mercadotecnia,

●revocar su consentimiento, en los casos en los que el tratamiento se base en el consentimiento,

● limitar la manera en la que tratamos sus datos.

El ejercicio de estos derechos está sujeto a ciertas excepciones para salvaguardar el interés público (por ejemplo, la prevención o la determinación de delitos) y nuestros intereses (por ejemplo, el mantenimiento del secreto profesional). Si desea ejercer alguno de los derechos anteriormente citados, comprobaremos que usted tiene derecho a hacerlo y, en condiciones normales, recibirá una respuesta en el plazo de un mes.

Nos esforzamos para responder a las quejas o sugerencias sobre los métodos utilizados para tratar sus datos. Sin embargo, si lo desea, puede remitir sus quejas o sugerencias a la autoridad encargada de la protección de datos a través de los siguientes datos de contacto: Agencia Española de Protección de Datos en www.agpd.es

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